Hola a todos!
Aquí mi primera entrada de este nuevo año. En primer lugar, desearos feliz 2011 a todos! En segundo, enseñaros la tarta de fondant que hice el dia 30 de diciembre, para una cena que tenia mi hermanito pequeño. Tambien se llevo una tanda de galletas, faltaria mas!!
Utilicé dos bizcochos tipo brownie, con nueces, claro, aunque la próxima vez quiero intentarlo con un invento que he localizado en una tienda alemana, trocitos de naranja confitada, que con el chocolate del brownie debe quedar impresionante. El primer bizcocho, sin relleno, porque queda bastante jugoso, fue la base. El segundo lo corté con un aro de emplatar, me salieron dos circunferencias iguales, y no sobro mucho, que digamos... Lo justito para el café del día siguiente! Las irregularidades de la cabeza, sí, las veo, las veo, son por culpa de las nueces, cuando lo corté, claro, las nueces son duras, así que se fue deshaciendo la parte plana cuando la intenté igualar, porque las nueces salían enteras, claro. Y la capa de nocilla con la que la fui cubriendo ayudó un poco, pero se notan mucho las imperfecciones del bizcocho.
Aquí podéis ver la tarta justo antes de envolverla, cuando decidía si le clavaba una de las galletas que venían con el lote, un "2011" que habia hecho con diferentes cortadores de numeros, que habia unido despues con glasa, decorado y puesto un pincho de brocheta, para poder clavarla. Mi hermano prefirió dejarla "entera".
La terminé con un poco de purpurina, comestible, por supuesto, para que los detalles negros tuvieran un poquito más de alegría. Lo siento, la foto esta hecha con el móvil de mi hermanito, y ha quedado un pelin borrosa, pero como podéis ver, al final no le puse la galleta, mi hermano y su novia prefirieron llevarse las galletas en un paquete, bien envueltas, y la tarta tal cual la terminé.
Como veis, hice una buena colección de galletas, porque el día 1 de enero teníamos comida familiar otra vez (llegaba mi otro hermano, el mediano, con la mujer y los dos niños), y llevé varias cajas. Así que el día 29 horneé más de dos kilos de masa, una cuarta parte en su color original, una en verde, una en rojo y la última cuarta parte en azul, que acabó verde, aunque al ponerlas junto a las verdes se nota que no es el mismo color... Y decorarlas... Ostras, se me acababan las ideas para los diseños!! Menos mal que esta vez tenia M&M's, y de vez en cuando se me caía alguno en la boca, y al menos el chocolate me daba ánimos.
Por cierto, gracias, Tomás, por la ayuda!! Y por quedarte todo el rato hasta que terminé de hornear tooooodas las galletas! Que sueño teníamos al día siguiente! Menos mal de las vacaciones, que nos dejó dormir hasta tarde.
Un beso
Cris & Cía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo.