1.10.2011

Primera del 2011

Hola a todos!

Aquí mi primera entrada de este nuevo año. En primer lugar, desearos feliz 2011 a todos! En segundo, enseñaros la tarta de fondant que hice el dia 30 de diciembre, para una cena que tenia mi hermanito pequeño. Tambien se llevo una tanda de galletas, faltaria mas!!


Utilicé dos bizcochos tipo brownie, con nueces, claro, aunque la próxima vez quiero intentarlo con un invento que he localizado en una tienda alemana, trocitos de naranja confitada, que con el chocolate del brownie debe quedar impresionante. El primer bizcocho, sin relleno, porque queda bastante jugoso, fue la base. El segundo lo corté con un aro de emplatar, me salieron dos circunferencias iguales, y no sobro mucho, que digamos... Lo justito para el café del día siguiente! Las irregularidades de la cabeza, sí, las veo, las veo, son por culpa de las nueces, cuando lo corté, claro, las nueces son duras, así que se fue deshaciendo la parte plana cuando la intenté igualar, porque las nueces salían enteras, claro. Y la capa de nocilla con la que la fui cubriendo ayudó un poco, pero se notan mucho las imperfecciones del bizcocho.

Aquí podéis ver la tarta justo antes de envolverla, cuando decidía si le clavaba una de las galletas que venían con el lote, un "2011" que habia hecho con diferentes cortadores de numeros, que habia unido despues con glasa, decorado y puesto un pincho de brocheta, para poder clavarla. Mi hermano prefirió dejarla "entera".


La terminé con un poco de purpurina, comestible, por supuesto, para que los detalles negros tuvieran un poquito más de alegría. Lo siento, la foto esta hecha con el móvil de mi hermanito, y ha quedado un pelin borrosa, pero como podéis ver, al final no le puse la galleta, mi hermano y su novia prefirieron llevarse las galletas en un paquete, bien envueltas, y la tarta tal cual la terminé.



Aquí parte de las galletas, antes de hornearlas. Esta vez tambien tení parte de la masa, aunque debo avisaros: La masa teñida en azul acaba de color verde, así que no vale la pena. Las rojas quedan muy bien, las verdes también, pero tendré que buscar alguna otra opción para el azul. Quizá violeta? Si alguien lo ha intentado, que me lo diga, porque es mi color favorito. Si no, que sepáis que seguiré intentándolo, y os avisaré cuando encuentre alguna opción. O algún azul!


Como veis, hice una buena colección de galletas, porque el día 1 de enero teníamos comida familiar otra vez (llegaba mi otro hermano, el mediano, con la mujer y los dos niños), y llevé varias cajas. Así que el día 29 horneé más de dos kilos de masa, una cuarta parte en su color original, una en verde, una en rojo y la última cuarta parte en azul, que acabó verde, aunque al ponerlas junto a las verdes se nota que no es el mismo color... Y decorarlas... Ostras, se me acababan las ideas para los diseños!! Menos mal que esta vez tenia M&M's, y de vez en cuando se me caía alguno en la boca, y al menos el chocolate me daba ánimos.

Por cierto, gracias, Tomás, por la ayuda!! Y por quedarte todo el rato hasta que terminé de hornear tooooodas las galletas! Que sueño teníamos al día siguiente! Menos mal de las vacaciones, que nos dejó dormir hasta tarde.


Algunas de las galletas las convertí en piruletas, con palos de brocheta, pegados con la misma glasa y dejados secar antes de decorar, claro, para poder dar la vuelta a la galleta. Pero el paquete final fue una caja de las mismas que utilicé las otras veces bien envuelta con papel de celofán verde, y una pequeña decoración para convertirlo en un caramelo gigante, pero no tengo foto, mi hermano y Zuzana (mi futura cuñada) llegaban tarde a su cena, les habían cambiado la hora, lo que me hizo trabajar un poco contra-reloj (claaaaaro, claaaaro, por eso la cabeza de la tarta tenía irregularidades!! Si es que soy la reina de las excusas, ya me lo dijo alguien una vez!), y tuvieron que salir casi dos horas antes de la hora inicial, así que lo siento, pero prometo repetir envoltorio para la próxima tanda de galletas. Eso sí, también prometo que la próxima entrada será de algo distinto, que vais a cansaros de tanta galleta... Y yo también!!

Un beso

Cris & Cía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo.